jueves, 7 de mayo de 2009

INFORMACION GENERAL DEL SENA




INFORMACION GENERAL DEL SENA








SENA
(Servicio Nacional De Aprendizaje)

El Sena es una institución del estado la cual utiliza unos recursos que son invertidos en el desarrollo social, tecnológico y cultural del país, creando programas de formación gratuitos de muy alta calidad. Contribuyendo al país al formar personas muy preparadas y altamente competitivas en el sector empresarial a nivel nacional e internacional.
Cabe destacar que el Sena ofrece formación profesional e integral, servicios tecnológicos, cursos de ingles, contrato de aprendizaje (patrocinio) en donde la formación profesional se divide en, formación titulada que es la formación de tecnólogos, técnico, técnicos profesionales y a la formación complementaria lo cual se refiere a lo continuo u ocupacional.
Esta gran institución atiende al sector empresarial en su núcleo laboral con programas de formación a las medidas de sus necesidades. También hace una transferencia internacional de conocimiento y tecnología de punta a nivel mundial, la cual se trae a nuestro país gracias a alianzas estratégicas internacionales.


INCUBACION DE EMPRESAS , FONDO EMPRENDER y BANCA DE OPORTUNIDADES

Sena tienes muchas labores, mejor dicho vamos al grano, Sena asesora a empresas para que crezcan, siendo en si una incubadora de pollitos, los pollitos son mini empresas y la incubadora es Sena, donde financia tecnología a estas mini empresas y estas a cambio dan trabajo. Miremos algunos resultados que se presentaron desde el 2002 hasta el 2007,
INDICADORES


Vamos a nombrar algunos datos
Todas las incubadoras desde el 2002 hasta el 2007 se formaros 60 nuevas incubadoras
Desde el 2002 hasta el 2007 las empresas generadas fueron de 1.143
Desde el 2002 hasta el 2007 el valor de las ventas generadas fue de 143.675
Desde el 2002 hasta el 2007 los empleos nuevos en nuevas empresas fueron de 8.772 empleados

No pierdas el tiempo Sena te ayuda.

En el fondo emprender Sena facilita el acceso de capital semilla, no reembolsable, para nuevas unidades productivas, formuladas por aprendices y/o egresados, universitarios y profesionales con nomas de 24 meses de haber obtenido su titulo, esta semilla que te da Sena es para que tu proyecto cualquiera que sea comience a surgir y crezca. Algunos resultados.

La primera convocatoria el numero de proyectos fueron 89 el valor de millones de pesos fue de $4.998,8 y su cobertura fue de 36 municipio y 18 departamentos


La segunda convocatoria el número de proyectos fueron 350 el valor de millones de pesos fue de $21.277,3 y su cobertura fue de 137 municipios 25 departamentos.

La tercera convocatoria el numero de proyectos fueron de 228 y el valor de millones de pesos fue de $21.040,1y su cobertura fue de 148 municipios y 27 departamentos.

La cuarta convocatoria comenzó en 2007 el numero de proyectos fueron de 38 el valor de millones de pesos fue $$8.714,5 y su cobertura fu de 38 municipios y 10 departamentos.



BANCA DE OPORTUNIDADES
Generar, identificar y fortalecer las ideas de negocios y unidades productivas brindando herramientas y elementos conceptuales que permitan cualificar la inversión.

Orientado la población vulnerable, lideres del desarrollo, jóvenes rurales y jóvenes en acción.






No hay comentarios:

Publicar un comentario