lunes, 27 de abril de 2009

CONTRATO DE APRENDIZAJE Y FIC






CONTRATO DE APRENDIZAJE

Con la la ley 789 de 2002 en su articulo 30, señala que en el contrato de aprendizaje :


es una forma espacial espacial dentro del campo laboral donde una persona desarrolla una formación teorica- practica en una entidad autorizada, la cual nos proporciona una ayuda economica para adquirir así la formación profesional metoica y completa, determinando tambiem un tiempo no superior a los 2 años y por esto se resibira un apoyo en el cual no contitulle el salario


BENEFICIO PARA LOS APRENDICES SENA


Es una garantia, ya que culminar su etapa electiva contaran con una empresa donde dasarrollar sus capacidades para así insertarce en el mercado laboral.


Se trata de personajes integrales con la capacidad de innovar, de manajar la nuevas tecnologias donde se desenpeñaran en una movilidad nacional e internacional.
















APOYO DE SOSTENIMIENTO




APOYO DE SOSTENIMIENTO




El apoyo de sostenimiento tiene como finallidad durante tu pertenencia en SENA ayudar a cubrir gastos basicos, seguros de accidentes, elementos y vestuarios de protección personal durante la fase electiva y productiva de tu formación.




Existen una normas que amparan el apoyo de sostenimiento que son el decreto 4690 del 2005 y el acuerdo 000005 del 2006



SENA te asigna un monto de dinero de sostenimiento en la etapa lectiva de 30% del salario minimo vijentey en tu etapa productiva del 50% del salario minimo vijente siempre y cuando cumplas con los requisitos adquiridos